/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

martes, 27 de septiembre de 2011

Una noche entre Brujas

Este precioso dolmen se llama "sorginetxe" casa de la bruja en euskera. Es un sitio precioso con muchas posibilidades.
El atardecer amenazaba tormenta, así que no sabíamos que tipo de sesión fotografica podríamos hacer. Al final el atardecer fué una patata y decidimos esperar a la noche para jugar con las nubes, la contaminación lumínica y el flash.

En la primera foto aun quedaba algo de luz en el cielo, cmplicando un poco la iluminación, pero algo se hizo.

En esta ocasión ya era noche cerrada y la imagen está realizada con una temperatura de color fría, aun así podeis apreciar como las luces de Vitoria teñían las nubes.

En este caso quisimos acentuar la sensación que trasmitían las nubes. Para ello usamos una temperatura de color cálida y compensamos el flash con geles fríos para mantener su iluminación neutra. Sin duda parece que se fuera ha abrir la mismisima puerta del infierno.

Al final la tormenta hizo acto de presencia y hubo que acabar la sesión de forma precipitada y con una buena calada de camino al coche.
En esta toma incluimos el frente de la tormenta esperando la aparición de un rayo, pero estos se producian entre la masa de nubes, con lo que solo nos regalaron esas luces al fondo.

10 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Hola Javier, está claro sino puedes con tu enemigo, únete a él. La contaminación lumínica yo creo que ayudó en la belleza de las imágenes en esta caso. Todas preciosas. Un lugar ideal para nocturnas. Un abrazo

Daniel Arenas dijo...

Lo que más me gusta es que en una misma sesión y de forma muy seguida en el tiempo has obtenido muchas tonalidades diferentes en el cielo por esa situación tormentosa que nos cuentas.

Oscar Peña dijo...

Excelente trabajo Javier. La primera y tercera me gustan especialmente por cómo muestran el dolmen y por su cielo. Buena utilización de las temperaturas.
Que tal se portaron los vecinos de Arrizala?? Salieron a cazar sorgiñes con la cachaba?..., aunque supongo que estarán acostumbrados al deambular de fotógrafos locos...
Un saludo

angel dijo...

Lastima de algun rayico en la ultima. Una excelente clase de como usar el balance de blancos y de como iluminar p.p..

Saludos.

maria dijo...

Hiciste posible dejar patente la magia de Sorginetxe. Preciosas tomas. Buen trabajo, Javi, como siempre. Un abrazo

Daniel Jara dijo...

Interesante entrada, Javier. Son sorprendentes los resultados que se pueden obtener jugando con la contaminación lumínica y el flash. Unas imágenes de lo más original.
Saludos.

publikaccion dijo...

preciosas todas ellas :-)

No hay forma fácil de decirlo dijo...

Una fotografías maravillosas! Enhorabuena!

Outsource dijo...

Wow beautiful backgrounds.
Wonderful Post

José-Elías Rodríguez dijo...

Así se saca partido de malas condiciones. Eso se llama tener recursos.