/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

martes, 18 de octubre de 2011

Viaje a Normandía I

Tenía este destino en la mente desde hace varios años, pero siempre surgía algún contratiempo que lo impedía. Por fin se dispusieron los astros de manera adecuada y pudimos ponernos en marcha.
El equipo lo componiamos David Cidre, Arkaitz Morales y yo mismo. Teníamos como destinos principales Le Mont Saint Michel y los acantilados de Etretat.
Viendo la primera foto podriais pensar que fué un viaje tranquilo y con unas condiciones climáticas suaves, pero no fué así.
Al de cuatro horas de viaje la una rueda de la California dijo basta y reventó. Y ahí estábamos, en medio de una autopista francesa sin idea de Frances y, por lo menos por mi parte, sin idea de cambiar una rueda.
Menos mal que Arkaitz y David tenían alguna experiencia al respecto.
El caso es que por fin llegamos a nuestro primer destino, Saint Michel. Llegar ahí después de imaginarlo cuesta un poquito.
A los franceses les gusta humanizarlo todo, y la carretera que llega hasta el lugar y los aparcamientos tan encima del lugar desmerecen un poco el sito.
Tengo entendido que están intentando arreglar eso y recuperar un poco el entorno de entrada al lugar.
Pero el fiasco se nos pasó pronto cuando dimos la vuelta al lugar y pudimos descubrirlo tal y como lo imaginábamos.
El cielo no nos brindó ninguna nube, así que decidimos dejar el sol detrás nuestro y buscar las texturas que nos estaba regalando
A pesar de que las luces se estaban poniendo cada vez mejores tocó salir pitando del lugar, ya que en apenas unos minutos lo que había sido un riachuelo a la altura del tobillo se combirtió en un paso que hacia necesario el badeador.

continuará...

15 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Preciosa la primera foto, aunque no tenga nubes la luz es realmente bella.

Sussss dijo...

Pues yo me quedo con la última. Qué pasadaaaaaaaaaaaa

Antonio MArtínez dijo...

En éstas andabas, bribón!
A mí la que más me gusta es la de David...dándole al gato... pero vaya vascos, macho. Se me ha caído un mito. Qué es eso de usar el gato "pa levantar" una furgoneta?? Y más siendo tres. A pulso, hombre!
En serio, la primera es una foto realmente bonita, con un encuadre y un momento de luz muy buenos. saludetes!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Estuve hace diez anio, que buen recuerdo de aquel lugar.
Buenas fotos!
Saludos camperos.

angel dijo...

Dificil elección, pero elp.p. de la ultima, bestial. La de la rueda tambien bestial, menudo susto, al menos para el bolsillo !!!! Lo de humanizar, los franceses lo llevan a tales extremos. El año pasado en Kakueta aluciné con los pivotes de alarma por si a alguien le pasaba algo !!!!

Gorka dijo...

Muy buena serie, si señor. Por cierto, no quiero ser cenizo pero me contó el profesor de francés que en ese sitio cada año mueren varias personas arrastradas por la marea... ¿como lo visteis vosotros? lo digo pq no descarto ir algún día.

IM dijo...

Que belleza!

Javier Alonso Torre dijo...

Hola Gorka, la verdad es que la marea sube muy rápido y acojona, sobretodo por lo cabezones que somos cuando hay fotos de por medio. Además nos llevamos un par de sustos en los que la arena se transforma en una especie de lodo y te empiezas a undir.

Antonio MArtínez dijo...

Pues habrá que ir con raquetas para no hundirse, como en la nieve ¡¡!!!

No sabía esto de que subiera tan rápido la marea... desde luego es un paraje bien curioso. Salut!

maria dijo...

Pura magia de lugar, descubrir y descubrir .........Preciosas tomas que dan perfectamente cuenta del lugar.Un besote y felicidades a los 3. Estoy deseando ver las de Etretat, enamora totalmente.

Mayte dijo...

Yo estuve este agosto pasado y en los dos días que pasé allí no lo ví con marea alta. Nos contaron que no había marea todos los días, que las mareas eran cada dos-tres días, según abrieran las compuertas.
Lo del lodo es cierto. Hay carteles por todas partes, previniendo de ese peligro. Puedes hundirte fácilmente si te cuelas en un agujero de lodo.
El lugar es precioso, pero demasiado masificado.
Desde donde habéis cogido la roca, mola. Es un punto de vista menos corriente. El reflejo ha quedado de lujo!

Esteve Garriga dijo...

Buenas
La ultima y la primera son preciosa lástima que no tubierais alguna nubecita.
Vaya susto lo de la rueda en autopista...

Daniel Arenas dijo...

Buah! te iba a decir lo del tema de los vadeadores pero si dices que la arena se convierte en fango y te empiezas a hundir...

Yo espero ir este verano pero no quieisera formar parte de la estadística!

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

muy chulas las fotos Javier.
Me gusta mucho la última, y la de la rueda es flipante!!
El sitio es realmente fantástico.
Según tengo entendido es la atracción turística más visitada de Francia (después de Paris).

Unknown dijo...

Yo me apunto tambien a la última, sin desmerecer a las otras, y no me extraña que la marea se coma a algún fotógrafo mientras mira y buscaesa " otra foto y salgo corriendo"