/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

lunes, 24 de octubre de 2011

Viaje a Normandía II

En la anterior entrada lo dejamos con la sesión de la tarde abortada por la subida de la marea.
Nuestra intención era regresar a la furgoneta y prepararnos para fotografiar Saint Michel en la hora azul.
Ese era el plan, pero una vez en la furgoneta, medio descalzo, lo que era un atardecer medio sosaina empezó a teñir el cielo.
Duró muy poquito, pero lo justo para calzarme de nuevo las botas y correr a través del fango a buscar nuevos encuadres.
He de decir cuando se trata de fotos no suelo esperar a nadie, así que ahí estaba yo, haciendo fotos como un loco mientras David y Arkaitz aun se estaban prepardo.
Por fín llegaron los compis y la hora azul. Después de un atardecer sin nubes vimos como el cielo se fué encapotando y ya no nos dejarían las nubes hasta el final del viaje.
Luego nos enteramos que Normandía es un poco como el Pais Vasco, ya puede estar haciendo sol en el resto que aquí seguro que hay nubes.
Esta foto que veis a continuación se trata de un blending entre dos tomas. La superior enfocada y medida la luz para la parte superior y abajo lo propio para sacar las texturas del barro. Es una técnica nueva para mi, pero en esta situación era la única forma de hacer esta foto.
Después de cenar seguiamos con ganas de jugar, así que nos fuimos a la carretera que llega hasta Saint Michel y decidimos jugar con las estelas de los coches.
Es un deporte de alto riesgo. Yo no se si es por que los que vienen en los coches van ciegos mirando la isla o que, pero por poco un coche se lleva por delante a David y Arkaitz. A pesar de estar en el arcén y que se los viese de sobra, un coche circulaba por el arcén totalmente feliz y ajeno a ellos.

Por suerte nos dimos cuenta y no pasó nada. Solo quedó en otro de los sustos de este sobresaltado viaje.

6 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Guapísimas toda la serie, un abrazo

Antonio Martínez Rúa. dijo...

Qué guapas las de las "dunas" con las huellas de gaviota, muy original... y el blending, perfecto ¡¡!!!
Salut!

Mayte dijo...

La penúltima foto es de matrícula!!!!! Preciosa!!!

Un abrazo

kai51 dijo...

Precioso reportaje de un sitio que tengo en mi agenda de viajes a la espera de poder desplazarme hasta allí.Personalmente me encanta la segunda foto con ese dibujo que hace el agua en la arena.
Un saludo

Cristina dijo...

Preciosas todas Javier
Saludos Cris

ACALU dijo...

Hola Javier, ya te sigo por Flickr, pero me gustan mucho mas las historietas y sesiones fotografias publicadas en el blog :)

Bueno, decirte que me parece que tienes unas fotos estupendas.

Un saludo.