/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

domingo, 27 de noviembre de 2011

Dia del árbol autóctono

La mayoría de los que soleis ver mis fotos adivinareis el cariño que le tengo a los bosques, y lo cierto es que pocas cosas me hacen sentir más pleno que perderme en medio de un hayedo.
Aunque pueda parecer lo contrario la mayoría de la masa forestal del Pais Vasco no es más que plantaciones de árboles para la industria papelera y del mueble.
Para luchar por la defensa de nuestros antiguos bosques y una buena gestión de los mismos, la asociación Txirpial, con la que suelo colaborar siempre que puedo, se dedica desde hace unos cuantos años a celebrar el día del árbol en Bilbao.
Estas imágenes son de ayer, en el parque de Amezola. Allí regalan retoños de árboles a todos los que estén interesados.
También hacen visitas guiadas por el parque, mostrando las diferentes especies que lo pueblan, mostrando su variedad y enseñando a diferenciarlos.
De la mano de Txemi, responsable de la mayoria de mis conocimientos sobre la naturaleza, mayores y pequeños descubren peculiaridades y secretos a la vista de todos.

En fin, una agradable manera de pasar la mañana del domingo. Quizá en alguno de los chavales que por allí se acercaron conseguimos plantar la semilla del amor por la naturaleza.

2 comentarios:

Daniel Arenas dijo...

Todo lo que sea educar y concienciar son buenas iniciativas que por poco que parezca nunca caen en saco roto y son muy necesarias.

DNA OníricaMente dijo...

me encanto que exista gente que piense en los demas, cuidar en medio ambiente es cuidar a todos los que vivimos en el GRACIAS