/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

lunes, 21 de noviembre de 2011

Viaje a Normandía V

Las playas del desembarco
Visitar Normandía y no acercarse a ver los escenarios de uno de los sucesos mas tremendos de la historia era algo que ni se nos pasó por la cabeza.
En la playa de Arromanches es donde desembarcó el ejército inglés y llama la atención que aun hoy mantengan allí los restos de las estructuras que se usarón para construir un puerto artificial desde el que desembarcar.
Este monumento se levanta en la playa de Omaha, donde los americanos sufrieron una cantidad de bajas terrible.
En el cabo de Hoc se erigía una serie de bunquers y cañones que los obuses destrozaron por completo.
Pero sin duda, lo más impresionante que visitamos fué el cementerio americano, ver y leer la cantidad de nombres, muchos de ellos jóvenes, esculpidos en cada cruz, no te deja indiferente.


Con esta entrada un poco alejada de la temática habitual del blog acabo con la serie del viaje a Normandía. Un viaje corto en el número de días, pero muy intenso en el número de vivencias.

9 comentarios:

Esteve Garriga dijo...

Muy bueno
Menudo viento que hacía por esos lares.
Un sitio que tengo apuntado desde hace años para visitar pero no conocía estos acantilados...

kai51 dijo...

Siempre me han hablado de los acantilados y playas de Normandia y tu me has enseñado lo hermosas que son. Hay que hacer una excursión allí con tiempo bastante porque, al igual que tu, me parece que se necesita ir con bastante tiempo para disfrutar de la zona.
Un saludo

Jordi Amela dijo...

Tremendos los acantilados de etretat.
Esta muy complicado bajarlos?
Saludos

DavidVG dijo...

Yo estuve en septiembre pero un temporal de varios días me impidió hacer ninguna foto decente. Me alegro de que tuviérais más suerte con el clima.
A Etretat no pude acercarme pero lo tengo en mi lista de futuribles.

Aprovecho para felicitaros desde Asturias, es un lujazo ver cómo habéis captado las playas del norte.

Javier Alonso Torre dijo...

Jordi, en alguno hay escaleras para bajar, pero en el que están hechas la fotos y el video se entra por una cueva que con la marea alta se cierra.

Daniel Arenas dijo...

Gracias por mostrarnos y descubrirnos esos lugares. Ya me los habían "apuntado" hace tiempo. Francia, igual que España y muchos lugares de Europa tiene zonas increíblemente fotogénicas.
Otra cosa es que se nos juntes las condiciones de luz idoneas, eso ya está más en manos de la suerte en cuanto a encontrar una meteorología favorable.

Jordi Amela dijo...

Gracias Javier tomo nota de la cueva.
Saludos

Sandra dijo...

Hola Javier!

Me han encantado tus fotos!

Yo también he estado en Normandía este verano y en la última entrada de mi blog tengo algunas fotos muy parecidas a las tuyas. Que conste que las hice el mes de agosto!!!, no me he copiado, jejeje.

Yo no fui a los acantilados de Étretat y después de ver tus fotos todavía me estoy tirando de los pelos.

Saludos

Diego J. Pérez dijo...

Muy buenos trabajos. El lugar, simplemente espectacular. Tan solo espero poder subir en verano a pasar unas días con vosotros y disfrutar de The North photo tour.
Un saludo Javier .