/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

lunes, 26 de diciembre de 2011

número 4 LNH

Ya teneis aquí, con un poco de adelanto, el número 4 de la revista LNH. Se hacía duro esperar hasta el año que viene, je,je.
Así os hago un pequeño regalo para estas fechas. Espero que disfruteis con ella tanto como nosotros haciéndola.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cielos fugaces

Una vez que pasa el verano parece que el cuerpo ya no pide fotografías de costa. Nos imaginamos que esos cielos de colores son más propios de los días de estío.
Pero muchas veces eso no es así. De hecho los cielos más coloridos que he podido encontrar siempre han sido desde septiembre hasta bien entrado noviembre.
Todas estas tomas, por ejemplo, están realizadas en noviembre. El problema en estas fechas es la incertidumbre. Puedes hacer un largo viaje hasta a localización deseada y volverte de vacío.
El sol en estás épocas se oculta por detrás nuestro, así que muchas veces nos encontraremos que colorea zonas que quedan fuera de nuestro encuadre deseado.
Para ello combiene ir conociendo como se comporta el clima en cada zona. En nuestra cornisa el viento sur con nubes suele augurar cielos de un rojo encendido.
En el caso de esta foto de Lekeitio todo hacía pensar que sería así, pero apenas se tiñeron un poquito las nubes que parecía irradiar la isla de san Nikolas.
Otro problema de estas fechas es la fugacidad del momento mágico. Así como en verano, si has trabajado los encuadres con anterioridad, puedes sacar varias fotos en el momento de máximo apogeo de color, ahora apenas tienes tiempo a realizar un par de tomas. Como podeis ver en estas dos tomas, apenas hay un minuto de diferencia, pero fué lo que duró el fogonazo de color. Un momento de explendor y luego ya un breve recuerdo de lo que fé.
Salir a fotografiar a la costa en estas fechas tiene otra gran virtud. Tienes playa para ti solo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

North photo tours (2ª temporada)

Tras un año de andadura de "north photo tours", y con la misma ilusión que entonces, quiero presentaros la nueva web y las novedades que hemos incorporado al proyecto.

Lo primero es la nueva web, con un acabado más fino y nuevas secciones ( blog, noticias, fotos de asistentes a los talleres ), y lo más importantes nuevos talleres.



El equipo ha crecido, pero el concepto sigue siendo el mismo. Todos somos grandes entusiastas de la fotografía y de la naturaleza. Todos preferiamos conducir grupos pequeños y de manera personalizada que no enormes grupos y no poder estar a todos.

Espero que os guste lo que veis. Esto solo es el principio. Nuestra ilusión es máxima y seguiremos buscando nuevos destinos, nuevos retos, seguiremos buscando nuestro norte.