/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 8 de agosto de 2012

Soñando luces en Pirineos

Creo que cualquier amante de la naturaleza y sobre todo cualquiera que le guste la fotografía de paisaje ha soñado alguna vez con los paisajes americanos y canadienses con lagos y montañas.
Lo más parecido que  tenemos a este tipo de paisaje son los Pirineos. Es un lugar que engancha y aún no conozco a ningún fotógrafo que lo haya probado y no sueñe con regresar lo antes posible.
En esta osación el destino aun no estaba claro un par de días antes de salir. Son tantos los "paraisos" que esconde que cuesta decidirse.
Al final nos decidimos por Neouville situado en la parte francesa pero muy cerquita del tunel de Bielsa.
Una serie de lagos y las montañas que los circundan hacen que sea un lugar con muchas posibilidades fotográficas, tanto para amanecer como para atardecer.
Estas imágenes que os muestro son del primer atardecer. Empezamos casi sin nubes y por poco la niebla nos deja sin paisaje. Al final jugamos un poco con ella y se dejó hacer.
Algo que se repite en la mayoría de fotógrafos paisajistas que conozco es la dependencia que tienen por los objetivos angulares. En ocasiones el 17-40 parece que esté pegado al cuerpo y que no se pueda separar.
En muchas ocasiones me incluyo dentro de este grupo, aunque me resisto y busco otras opciones.
Estas dos imágenes están tomadas con el 70-200.
Para terminar esta primera entrada os dejo una toma del compañero de fatigas, Enrique Mariscal.

12 comentarios:

JAVIER CAMACHO dijo...

Hace muchos años que recorrí todas las cumbres de 3000 metros de este precioso lugar dentro de aquella época en la que iba por los montes con la mirada fija en lo más alto.
A pesar de ello todavía recuerdo la belleza de sus parajes, sus lagos, sus montañas , todo lo que nos trasmite de manera magistral y apasionada las fotos que nos muestras.
Hace ya tiempo que tengo ganas de volver por allí pero sin la mirada clavada en las cumbres, ni las prisas de antaño, simplemente disfrutar del paisaje y traerme en la tarjeta unas cuantas fotos que me permitan saborear la esencia del lugar sentado en la mesa del ordenador de casa y pensar que yo estuve allí.
Excelente trabajo, un abrazo.

Enrique Mariscal Labrador dijo...

Ya te has puesto las pilas??? Jajajaja... bien hecho, sí señor. Yo de momento voy revisando y borrando -por desgracia hay mucho que borrar, jajajaja...-.
Me gusta mucho la 3ª, de hecho, tengo algo parecido que también me gusta, pero no supe separar el reflejo del pino del tronco de en el agua!!!
Ya verás como saldrá alguno comentando lo estático que se me ve en la foto... cuanto ca....ón!!!
Un saludete!!

JAVIER CAMACHO dijo...

Pues ahora que lo dices Enrique ... si que te veo un poco estático ....un saludo.

Javier Alonso Torre dijo...

Tengo la versión de "Enrique en movimiento". No veas se perdió el capitulo de barrio Sesamo donde explicaban lo de no moverse, jeje.

Unknown dijo...

Hemos encontrado tu blog y nos hemos quedado sin palabras al ver las fotografías. Espectaculares. Con tu permiso, nos hacemos seguidores. Hemos visto que eres de Barakaldo; en breve publicaremos en nuestro blog una entrevista a Roberto Rodrigo, un montañero paisano tuyo al que MUND patrocinamos. Te pondremos el enlace por si te apetece leerla. Un saludo desde Burgos

Jose Fernandez dijo...

Excelentes imágenes todas ellas, un saludo

Antonio MArtínez dijo...

jaaajaa, Tienes a Enrique moviéndose? Primicia mundial... jaaajaja
Muy guapas las fotos y veo que fue un atardecer potente, esas brumas separando los montes del fondo son bien guapas!
Curioso como tienes encuadres muy sinilares a algunos de los míos... curioso como en un sitio tan grande podemos acabar encontrando los mismos puntos de vista...
De hecho, tengo unas muy parecidas a las del riacuelo con el pino a la izda, pero no las he llegado a publicar, pero superparecidas (en encuadre)... realmente curioso.
Saludos! y con ganas de ver más

Teresa dijo...

No sé cuál es más preciosa, por que son todas. Saludos.

Gorka dijo...

Buena serie, a mi me gusta mucho la vertical tirada con tele. La misma de Enrique todavía no la he visto pero se me antoja que quedará algo estática...

A ver como continúa esto...

Anónimo dijo...

Great pictures!!! Qué tomas preciosas Javier! naturaleza maravillosa!!!Me gusta mucho los Pirineos, para disfrutar la naturaleza y hacer senderismo en las montañas! un saludo cordial desde Belgica

Kovács Miklós dijo...

Hello,
I have just found your blog. Your landscapes and pictures from the forest are unvelievable beautiful.
Congratulations for your photos and I will follow your blog.
Have a great weekend.
Greetings, Miklos

Isa dijo...

Les pyrennées sont magiques et votre blog est magnifique...Je suis très sensible à ces images !