/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

lunes, 23 de enero de 2012

Amanecer de luna

Hay fotógrafos y fotografías que te hacen seguir buscando, seguir insistiendo y seguir disfrutando con cada salida fotográfica.
Desde que ví la fotografía de la portada de "el fotografo en la naturaleza", de José B. Ruiz, siempre he querido captar el momento que se ve en esa imagen.

Encontrar la luna poniendose justo cuando amanece en un lugar tan mágico no se da mas que un par de veces al año, y por esas fechas casi siempre está nublado (por lo menos así ha sido los últimos años).
De hecho las imagenes no son del día idoneo, si no del siguiente, aquí la marea no estaba tan baja y se ve como la luna queda algo más alta de lo deseable, pero el día anterior el tiempo era de perros.

La verdad es que en esta ocasión las predicciones tampoco eran muy fiables. De hecho se puede ver en estas tomas que había algunas nubes amenazando el asunto.
La verdad es que tampoco me importó, ya que me permitió esperar el amanecer haciendo otro tipo de tomas y jugando un poco.
Pero cuando el hambre de la rata es grande no puedes evitar salir a darle de comer. En está ocasión conseguí saciarla, pero como siempre por poco tiempo, y al de un rato ya está pidiendo más.
Esta última foto es una panorámica de varias fotos verticales ( no puedo dejar de imaginármela impresa al mayor tamaño posible,je,je), la luna estaba apunto de ser engullida por las nubes y el sol enseguida se haría protagonista del todo.
En cuanto a la foto que buscaba, quizá sea lo menos importante, quizá cualquiera de las otras me llenen más, en el fondo son más mías que la otra.
Aun así volveré a intentarlo. Cuando se den todas las circunstancias regresaré y tal vez tenga esa foto, pero será lo de menos, lo importante es haber disfrutado de ese momento.

jueves, 12 de enero de 2012

Jugando con las olas

Las fotos que os muestro están tomadas en la playa de Atxabiribil, en Sopelana. Este lugar tiene la ventaja de que lo tengo bastante cerca de casa y, desde donde dejas el coche al lugar de la foto, apenas hay dos pasos.

Esto tiene la ventaja de que aunque el tiempo no sea muy prometedor es facil animarse a ir a jugar con la cámara.
Es lo que pasó en esta ocasión. Hace unos días habían estado aquí unos compis, y me dejaron el gusanillo dentro, así que el dia 5 de enero, en vez de ver la cabalgata(je,je), me escapé a jugar un poco.
Las fotos que os muestro están colocadas tal cual fueron saliendo, así que podreis imaginar el trabajo constante de limpiar filtros y objetivo cada vez que venía una ola.

Aun así, las tomas que tienen el spray del mar han quedado curiosas, les da un toque de irrealidad muy curioso.

Por último el cielo quiso despedirse con un fugaz destello de color, pero las olas ya no tenían la misma fuerza que un momento antes.

lunes, 2 de enero de 2012

Sur de Cantabria Biodiversa

Me hace mucha ilusión presentaros un proyecto en el que participo. Se trata de una exposición fotográfica organizada por la Asociación Arcera que pretende divulgar la biodiversidad del sur de Cantabria.

De esta manera cuatro fotógrafos, amigos y aferrimos naturalistas, pretenden dar a conocer los valores de esta comarca hoy en día amenazada por la implantación masiva de parques eólicos.

Imagen tomada por Jon Maeso.

Durante dos meses podreis disfrutar de ella en la sala de Exposiciones "La cuchara de Camesa", en Olea.

Imagen tomada por Manuel Estébanez Ruíz.


Todas las fotografías están realizadas en ese increible paraje que os invito a visitar.