/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

jueves, 25 de octubre de 2012

Ejercicios en b&n

Las imágenes que quiero mostraros se realizaron todas en la misma sesión. El cielo no terminaba de coger los tonos que yo buscaba, así que me centré en jugar con las formas en la arena y la fuga de las nubes.

Mientras las hacía me acordaba de muchas de las conversaciones sobre fotografía que mantenemos Arkaitz Morales y yo. Es curioso lo distinto que enfocamos las cosas pero lo que nos enriqueemos el uno del otro. Bueno, por lo menos en mi caso. Yo veo el paisaje en color,quiero reflejar la mejestuosidad de un lugar o reflejar las sensaciones que me trasmite un entorno en concreto. Para ello iempre he tenido en el color un gran aliado, pues este muchas veces aporta esa calided o frío que le aporta algo a la toma.

En el caso de Arkaitz el color a veces es una molestia, una distracción para lo que quiere mostrar en la imagen. Es como desnudar la escena y dejar que esta se muestre sin adornos. De eso se trata este ejercicio, de despojar a la toma sin los condicionantes del color y dejaros solo con las formas y texturas y lo que estas os trasmitan.

Lo cierto es que una vez que te pones a ello descubres las "ventajas" de esta opción. Para hacer alguna de estas fotos he usado combinaciones de filtros que en color crearían unos efectos y dominantes terribles, pero así, despojado de ese inconveniente, todo resulta más sencillo. Es como quitarse un lastre para jugar de otra manera.