/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

viernes, 26 de marzo de 2010

Bizkaia Dubidubi

Me encanta mi tierra y hago publicidad de ella siempre que puedo, pero lo de estos chicos es buenísimo.


Que el fin del mundo te pille bailando.

lunes, 22 de marzo de 2010

Historia de un recorte

Las imágenes que os presento a continuación en realidad son la misma toma. En la primera hay un serio recorte dejando solo lo esencial.
La idea de la toma original era incluir esa segunda roca que aparece abajo a la izquierda, pero el moviento del mar casi la oculta por completo, y que el pp de mar hiciese algo de contrapeso con el cielo.
Creo que funciona mejor la versión recortada pero bueno, la otra es la idea original.
Para gustos los colores, y en este caso menudos colores.

viernes, 19 de marzo de 2010

Cercanas frases ajenas I

Primera parte de una serie con frases prestadas pero que merece la pena tener en cuenta.


Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Proverbio
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Proverbio

Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.
Marcel Jouhandeau

martes, 16 de marzo de 2010

Calendario natural

Tras un invierno más frio y largo de lo habitual tenía curiosidad por saber como afectaría esto a la flora más madrugadora.
Como si de un cuaderno de campo se tratara comprobé en los datos exif de las tomas de otros años el momento de la captura.
Y allí estaban, en pleno explendor, saludando al primer día soleado por estos lares en mucho tiempo.

Está claro que el calendario natural está engrasado a la perfección. Y a pesar de lo largo que pueda ser el invierno las plantas notan ese incremento de luz cada día que pasa y se lanzan a la loca carrera de la vida.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Dos opciones

En este post os animo a participar en una especie de ejercicio fotográfico. Os presento dos tomas muy parecidas pero con importantes diferencias.
En las dos se busca equilibrar la fuerza de la luz del fondo con la piedra de la derecha, marcando el resto con esa potente diagonal de roca.
En la primera se ha buscado un encuadre cerrado, intentando dar tensión a la toma.
La segunda sin embargo sin embargo, a pesar de estar hecha solo un pasito más atrás nos muestra una visión más amplia y , quizás, más sosegada. El proposito era incluir más cielo, ya que el espectáculo de luz así lo pedía.


También existe otra gran diferencia. Se utilizó un temperatura de color de 6650 para enfatizar el rojo del cielo. Sin embargo la segunda toma está corregida en el raw a 6400.

Os animo a que deis vuestras opciones y opiniones.

lunes, 8 de marzo de 2010

La primera

Las imágenes que os presento a continuación son del día de estreno de mi nueva cámara.
Recién cogida de la tienda por la mañana no se podía hacer esperar a la dama y decidimos darnos un paseo por la costa. Para charlar e irnos conocociendo.
Lo más impactante con el cambio era lo que ya me esperaba. Pasar de una camara con un factor de recorte importante a una de sensor completo es como tirar abajo las paredes de la casa y ver el mundo sin marcos.
También ayuda mucho el live view ( no os perdais este artículo de Ian plant ), entre otras cosas, que lo que veas en la pantalla sea practicamente lo que va ha capturar la cámara permite una mayor precisión a la hora de componer.

Bueno, solo se trata de la primera cita, pero ya puedo adelantar que ha sido un flechazo.

Ahora toca ese bonito proceso de cortejo, descubriendo los detalles, las manías de otro.

jueves, 4 de marzo de 2010

Nuevos compañeros

La web de Rincones de Vizcaya desde donde intentamos mostraros la belleza de esta tierra a crecido con dos nuevos integrantes.
Tando David Cidre y Luis Rodrigo han colaborado activamente durante el tiempo de vida de esta web a través de la sección del porfolio mensual.
Luis, es un fotógrafo con muchas inquietudes, siempre buscando nuevos lugares y rincones para llevar a cabo sus fotos, trata de captar esos detalles que hacen especiales nuestras tomas. Su galería está compuesta principalmente por El parque de Urkiola y por la costa oriental de Vizcaya.
David, un fotógrafo con unas fotografías llenas de vida y color, siempre con ansias de buscar la fotografía perfecta y con muchas ganas de experimentar nos muestra una completa galería a caballo entre la costa y la montaña, destacando las tomas de Gaztelugatxe o los rincones del Gorbea.

Bienvenidos a los dos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La última

El cuarto día del maratón el cielo se volvió a despejar, pero el viento fué de auténtica pesadilla. Entraba desde un lateral y traía agua de mar, así que las compos se reducían a sitios donde uno podía parapetarse de alguna manera. Como siempre Arkaitz se puso a buscar imágenes distintas, así que cuando me cansé de pelear con el viento me lo encontré frente a esta roca esperando a la luna.
Y para terminar "la última".

Se trata de una nocturna de la playa de Meñakoz. Un lugar que mantiene un aire salvaje a pesar de estr rodeado de civilización.

La toma no es gran cosa, pero con ella despido a mi querida 20D.