/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

martes, 24 de agosto de 2010

Portio y la Arnía

Este rincón de la costa cántabra hece que uno quiera regresar un y otra vez. En este video podeis ver la variedad de caras que puede mostrar.

lunes, 23 de agosto de 2010

Varados en la orilla

La playa de Valdearenas es un enorme arenal que con la marea baja nos muestra algunos regalos muy interesantes.
Esta rocas ahí plantadas me recordaron a las ballenas que estos días han ido a morir a las playas australianas.

Lo más curioso de todo es que aun hoy en día, que pensamos saberlo todo, no tengamos claro por que sucede esto. Algunos dicen que si siguen a un lider moribundo, otros que son los sonar de los barcos que les desorientan.

En fin, que nada de nada. Pero tu no te preocupes, si te dicen que no hay problema con tanta onda de radio suelta, con tanto movil, estate seguro que saben lo que hacen.

O no.

martes, 17 de agosto de 2010

Hambre de fotos

Es curioso como funciona el coco. Últimamente me cuesta arrancar la cámara de su refugio y escaparme a fotografiar. Trabajo, preocupaciones y demás cosillas te minan la chispa que te espera ansiosa en el estómago dispuesta a tomar el mando y desatar el impulso creativo.
En esta sesión, las ganas, la pereza y la oportunidad hicieron que tanto Iñigo, Arkaitz y yo nos animáramos mutuamente para acercarnos de nuevo al Portio.
Según nos acercábamos al lugar las pocas nubes que había fueron desapareciendo dejando de nuevo un cielo poco inspirador. Aun así una vez con la cámara en la mano me dejé llevar.
Me olvidé de la compañía y mis ojos no vieron otra cosa que la luz y el momento.

También apareció por allí Urtzi Vera, al cual tenía muchas ganas de conocer, pero en ese momento ya no era yo el que gobernaba mis actos, solo había sitio para ese hambre de fotos, para esa rata que te va comiendo el estómago hasta que recibe su buena dosis de tomas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mundo quebrado

A nuestra mente le gusta la estabilidad.
Le gusta sentirse segura pensando que todo permanece inalterable.
Pero hay lugares, paisajes, momentos, en los que no puedes dejar de ver lo fragil que es nuestro mundo. Como se desmorona y reconstruye en algo nuevo.

domingo, 8 de agosto de 2010

Recomponiendo al límite


Hoy quisiera presentaros una foto con una composición algo atípica. He buscado enfrentar dos elementos muy distintos intentando crear a la vez tensión y equilibrio.

Luz contra sombra

Un gran eje vertical contra un punto.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.