/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 31 de agosto de 2011

Revista LNH nº2

Aunque el verano pueda parecer una época tranquila y de descanso no siempre es así. Hoy podeis ver el fruto de lo que me ha tenido ocupado, entre otras cosas, estos días.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cazadores cazados (III)

Para terminar con esta serie veraniega os muestro una batalla por todo lo alto. Canon y nikon frente a frente fusilando a una pobre araña.
Un amanecer en Gueirua en la mejor compañía.
Junto a Mertxe Alarcón en Azkorri. La foto, como muchas en las que salgo, realizada por Arkaitz.
Playa de Aguilar. En la imagen Jaume, un amigo con una visión fotográfica diferente y particular. Todo un cazador de dragones.

lunes, 8 de agosto de 2011

Cazadores cazados (II)

Seguimos con esta serie veraniega llena de amigos y de recuerdos.
En esta primera toma podeis ver a Jon Maeso, durante mi primera época digital fué para mi un guía, tanto en aspectos técnicos como en valores de respeto a la naturaleza.
Yo en la cascada de Peñalabros, el agua estaba como un témpano, y casi toda la sesión estube con los pies a remojo, así que imaginaros como se quedaron los pobres.

Aquí podeis ver una de las fotos que saqué ese día
Felipe, en la playa de Gueirua disfrutando de cada rincón de tan bello lugar.
Un amanecer otoñal en el valle de Pineta en compañía de Jep Flaqué. Son uno de esos que se quedan grabados en la memoria.

Iñigo Bernedo en una de las visitas que solemos hacer a Extremadura. Aquí, disfrutando de los impresionantes saltos de agua de Las Hurdes.

martes, 2 de agosto de 2011

Cazadores cazados ( I )

Aprovechando el descanso veraniego quiero mostraros una serie de fotos en las que los protagonistas son los fotógrafos en vez de el paisaje, o casi. Espero que os gusten.
En esta primera sale Arkaitz Morales. La verdad es que siempre está buscando cosas distintas. En esta ocasión en vez de fotografiar la costa y el frente de lluvia que se acercaba se dedicó a sacar una ladera de pinos que había a nuestra espalda.
Bueno, aquí estoy yo, en medio de una nevada de órdago en el Gorbea. La foto está sacada por Arkaitz en un día que fotográficamente fué muy gratificante, lo que hizo que ni nos enteráramos del frio.
Esta foto está sacada en uno de los cursos de The North Photo Tours. El domingo nos regaló este impresionante amanecer donde los asistentes disfrutaron como enanos. En la imagen salen Doroteo, Casiyety y Beatriz.
Cuando la gente ve las fotos de nuestros bosques, con niebla y demás, no se imagina en que condiciones están realizadas. En la foto se ve a Iñigo Bernedo intetando sacar algo bajo la lluvia.
Para terminar esta primera entrega os muestro esta foto en la que sale David Cidre. Fuimos a Lekeitio a sacar la Isla de San Nicolas, pero el cielo se pueso potente por otro lado, justo detrás de Lekeitio.