/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

jueves, 26 de abril de 2012

número 6 LNH

Ya hemos llegado al número 6 de la revista LNH. Doce meses de artículos, colaboradores y amigos unidos por una misma pasión. La fotografía de naturaleza.

miércoles, 11 de abril de 2012

Riding With The King



Ophrys Speculum

Casi desde el momento que estaba haciendo estas fotos sabía que el título de la entrada tenía que ser musical.
Se trataba de una ocasión especial, y no solo por el hecho de poder fotografiar por primera vez la Ophrys Speculum, quizá la orquidea más bella que uno puede imaginar. Había quedado con Luis Llavori, todo un referente para mi. Aun recuerdo las imágenes suyas y de Rosa Basurto, y la cantidad de emociones que conseguían trasmitirme através de ellas. Si por culpa de alguien empecé a darle al macro fue, sin duda, por ellos.

¿y por qué un titulo musical? Bueno, por que Luis además de darle a la fotografía también tiene la suerte de tener oido, así que va por él, Riding With The King.
























Así que ahí estábamos, en sus territorios, ante una orquidea a la que le tenía muchas ganas y en una compañía inmejorable. Lo mejor de todo es que al segundo de estar con Luis parecía que le conociese de toda la vida, así que nos pusimos a trabajar, bueno a disfrutar.


A primera hora las gotas de rocio nos brindaron un regalo maravilloso. Pena no haber podido empezar la sesión antes, pero hay que conformarse con lo que se tiene.



Ophrys Forestieri

Para completar la sesión, pudimos disfrutar de otras dos especies. Sus labelos tan oscuros dificultaban hacerles justicia , pero con algo de ingenio creo que lo conseguimos. Entre los dos, con parasoles y difusores y una linterna conseguimos los resultados que veis.

Ophrys Passionis