/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

viernes, 30 de abril de 2010

La naturaleza del fotografo

Con esta imagen quisiera contaros lo que ocurre detrás de cada imagen, detrás de cada fotógrafo de naturaleza.Supongo que en un estudio todo debe de ser muy facil, bueno, por lo menos controlable. Solo hay que pensar la foto, reunir los elementos, colocar la luz indicada y "click".En nuestro campo eso no siempre es así. En la costa, la mar siempre está cambiando, sube y baja la marea, azotan temporales, y el terreno sobre el que nos movemos es algo inestable. En el bosque nos afanamos en buscar momentos especiales de luz, con niebla, con un tímido rayo de luz colándose entre las copas.También están los momentos clave. Son épocas del año en el que nos sentimos como en la hora punta del metro. En otoño, con el paso fugaz de las hojas por su tonalidad dorada antes de caer al suelo. En invierno, con esos momentos de nieve virgen. En primavera, con campos en flor, bosques casi fluorescentes y costas teñidas de verde. En verano ... , bueno, en verano a disfrutar del sol.Además de todos estos elementos, siempre está la busqueda personal de fotos distintas y personales. En la foto se ve a Arkaitz, dando la espalda a la tormenta y buscando nuevas composiciones entre los acantilados cercanos a Lekeitio.

También quiero invitaros a que entreis en la página de Rincones de Vizcaya y que visiteis los porfolios que cada messubimos. Es más, si teneis imágenes de Vizcaya animaros y mandárnoslas.

4 comentarios:

Arkaitz Morales dijo...

Hola Javi, me ha gustado mucho la entrada, no todo el mundo sabe lo que hay detrás de las fotografías.

Además ilustrarlo con esta foto tan guapa!!! No se me olvida darte las tuyas eh??

Un abrazo y buen finde!

Anónimo dijo...

Precisamente esa es la gracia o el gusanillo de la fotografía de naturaleza. Saber que lo que haces no es controlable, que la naturaleza no te pertenece y debes respetarla y a la vez que hay que ser tenaz.

Saludos

Maria Rosa Ferré dijo...

Admiro a la gente como tu que a pesar de las dificultades, de los contratiempos, de los cambios de estaciones... estan ahí para con mucha paciencia poder expresarnos con imagenes lo mejor de cada estacion, lugar o tradición. Gracias por tanta paciencia. Asi aprendemos.

Anónimo dijo...

Cada foto tiene su própio encuentro con una realidad distinta, dependiendo del objetivo.
Paso a paso vamos descubriendo lo que hacer sin perder la atención.



Gracias.