/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 9 de junio de 2010

Amanecer eléctrico

Hoy os presento tres fotos tomadas el mismo amanecer en la playa de Barrica.
Esta playa es auténtico filón para los fotógrafos, aunque sus lineas a veces condicionan las composiciones, presentando casi siempre fuertes diagonales que surcan la foto de una esquina a otra o lineas sin fin que se pierden en el infinito.
Mi propósito en esta sesión era romper un poco con esa primera tentación y buscar otras posibilidades.
Estas tres fotos, aunque con elementos distintos, pretenden buscar una composición triangular, con un elemento centrado en el primer plano y dos vertices que nos obligan a descubrir la foto.
En esta segunda toma la fuerza de las lineas nos arrastra hacia el lado izquierdo, pero el grupito de piedras de la derecha creo que consigue mantener la tensión buscada.

La forma triangular de las compos, junto con el cielo amenazador consiguen trasmitir la sensación de inestabilidad y tensión de un día de borrasca.

3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta, y después de ver estas fotos, que son todo un estímulo para salir de casa, ardo de ganas de probar los filtros de densidad neutra que llegaron al correo esta semana.

Unknown dijo...

Hola Javier,
excelentes fotos, la sensación de profundidad que transmiten es tremenda. Barrika luce todavía más bonita, si cabe, en tus fotos.

saludos

Tono dijo...

Preciosas todas.

Un saludo