/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

lunes, 17 de enero de 2011

El plan "B"

Si hay algo que me atrae de la fotografia de naturaleza sobre todas las cosas, es la incapacidad de tenerlo todo controlado.
Muchas veces ni el conocer el lugar, ni las previsiones del tiempo sirven de nada cuando la luz decide no aliarse contigo.
Así sucedió en mi última salida. Un viento sur con nubes hacía pensar en un atardecer jugoso con nubes llenas de color. Cogí los trastos y me dirigí a San Juan de Gaztelugatxe. Al poco de estar allí las nubes que decoraban el cielo se fueron disipando y dejaron en su lugar un tremendo cielo vacio que anunciaba un contraluz horrible.

Probé un par de encuadres, intenté corregir la diferencia de luz con dos filtros, pero no, no encontraba más que luces duras y piedras sin sentido.

Guardé la cámara dispuesto a disfrutar del resto del atardecer .
Entonces me giré ( muchas veces se nos olvida hacer esto al estar fotografiando y nos perdemos algunas joyitas), y vi un cielo entre rosa y magenta bañando la isla de Aketz.
A todo correr ( con cuidado de no torcerme un tobillo, cosa que ya me a pasado en este lugar alguna vez), me metí al agua a buscar un encuadre sugerente.
La luz se escapaba por momentos, sabía que no tenía muchas posibilidades, así que había que actuar.
Al final conseguí esta toma. Con más tiempo habría separado esas rocas del centro respecto a la isla y quizá habría enfatizado el patrón de esas rocas en forma de sierra.
quizá.
Pero esa será otra foto y otra historia.

4 comentarios:

Antonio MArtínez dijo...

jeje, ese puntito de locura... quien no haga fotos y nos lea, pensará que el puntito es bastante gordo, jaaaa! seguro que la afinas, pero ya me parece muy buena.
Y el contraluz bestia, tampoco te quedó mal... de todas maneras si te acercas mucho a las agujas esas, las tienes que encuadrar en orientación N, y así el contraluz no lo es tanto, ¿no?? Agur!

Iratxe dijo...

Aunque fastidie, ahí está el encanto de ésto, que no es una ciencia exacta.
Así es la vida del paisajista :-)

David dijo...

Vaya con el plan B! ya quisiera yo tener algún plan A como ese. Ahora, eso sí, lo de apresurarse...más de una vez.

Un saludo!

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

Hola Javier,
pues a mi me gusta mucho la primera también. Una luz y una composición diferente, pero interesantes las dos.

Por cierto, un blog fantástico. Felicidades!!