/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

jueves, 21 de julio de 2011

Ibones del Anayet

Tras la subida a los lagos de Ayous y las impresionantes vistas del Midi de Ossau nuestro siguiente destino eran los Ibones del Anayet.
Para la tarde las previsiones del tiempo eran bastante desfavorables, pero queríamos, al menos, conocer el lugar. Para ello decidimos salir pronto y sin tienda, con el equipo más ligero posible. Si el cielo aguantaba haríamos el atardecer sin apurar demasiado y para abajo. Y si el frente que se anunciaba hacía acto de presencia plegariamos las alas.

Como veis en estas fotos la tormenta llegó, así que disparamos unas cuantas fotos y para abajo. En medio de la granizada seguiamos pensando en la fuerza que tenía aquel sitio y en la certeza de que regresariamos a no mucho tardar.

Como veis, unas horas antes solo el viento hacía pensar en lo que vendría más tarde.

Esta panorámica fué la última foto que pude realizar antes de poner pies en polvorosa. Siempre que veo fotografías de paisaje con montañas y espacios abiertos pienso en Ansel Adams. Esa imagen del snake en b&n no me la puedo quitar de la retina.

7 comentarios:

Enrique Mariscal Labrador dijo...

Buenas Javier, pues más que bien aprovechado el poco tiempo que os dio la meteo... Me gusta mucho la pano, aunque de entrada no luce como merece -con todas las que se suben a la web suele pasar-. Y ya que estabas, la primera que tienes en B/N creo que podías haber hecho otra toma más por la derecha para darle continuidad al meandro, aunque no sé si era posible. De todos modos, me gusta lo que te pudiste traer... es solo por dar puntos de vista. Un saludete...

Antonio MArtínez dijo...

Pues macho, no te quejarás... me gustan todas pero la compo de la penúltima, en honor a Ansel Adams es una gozada... ahora toca volver para captar esas luces mágicas.
La pano me da que está montada con fotos horizontales y mucho angular ¿¿?? Si es así, me gustan más cómo quedan cuando se montan verticales con más focal, pero igual me equivoco.
Saludos!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosa fotos...he estado alli alguna vez y ni en recuerdos lo "veia" tan bonito.
Saludos.

angel dijo...

Mi mas sincera felicitación por las tres ultimas entradas....a destacar....casi todo, tanto en colorines como en B&N. Saludos.

Esteve Garriga dijo...

Y aún te quejas?.... Si me haces escoger me quedo con la primera y la ultima.
Me gustaría ver la pano en grande debe de ser increíble.

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

muy interesante toda la serie de las varias entradas en el blog sobre vuestra escapada.
Y las de B&N muy especiales.

Disfruto mucho cuando explicas como exploras el lugar y el relato de los acontecimientos.
Un saludo. Mikel.

sebi_2569 dijo...

beautiful photo,and beautiful photo