/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

domingo, 17 de julio de 2011

Midi bajo las estrellas

Veinticuatro horas después de tomar esta fotografía estaría medio durmiendo en una california bajo el sonido de la lluvia y la tormenta. En ese momento solo pensaba en la rabia que me daba el haber tenido que desistir ante las condiciones climáticas. En ese momento no era consciente que algo bastante más serio estaba pasando no muy lejos de ese lugar

Pero regresando al momento de estas tomas, poco se puede comparar a la sensación de libertad que se puede experimentar en un momento así. La luna nos fué acompañando mientras intentábamos aprovechar los momentos en los que el viento nos daba un respiro.
Fuimos recoriendo todo el Ibon, jugando con diferentes tiempos de exposición, y sin parar de contarnos historias fotográficas.
Esta imagen con las tiendas no es mía, la sacó David, yo soy el que está dentro de las tiendas iluminando con el frontal.
Tocaba dormir un poquito antes del amanecer. Cualquiera diría que dormir en un lugar así te garantiza la paz y el sosiego máximos. Y esto sería así, si un par de burros no pensaran que la hierba junto a nuestras tiendas era la más sabrosa del lugar.

Despertarte y tener justo ante tu puerta el motivo que quieres fotografiar no tiene precio. La verdad es que en las pocas horas de sueño me imaginé unas pocas nubes para suavizar el amanecer, pero nada de nada. El tremendo contarluz no ayudó mucho.
Por la noche, entre otras cosas hablamos de blendins, bracketins y otras técnicas que hoy están tan de moda. En ese amanecer de luces imposibles me imaginé tener un pinche al ordenador capaz de hacer esas cosas. "Si alguien se anima le paso los raws".

14 comentarios:

Chabier Lozano dijo...

Qué recuerdos, yo quiero volver...
Muy guapas las fotos, es un sitio espectacular.
En buena compañía se está bien (no me importaría repetir con un grupo de fotógrafos, per hasta que el verano que viene no creo que vuelva a tener pase pernocta por los críos), pero te recomiendo el sitio si alguna vez tienes ganas de estar solo. Yo estuve dos días conmigo mismo y el lugar acompañaba. Salut.

pacorueda dijo...

Muy buenas, mejor que las anteriores, estoy ansioso por ver la proxima entrega.

E. Sofos dijo...

Wow!..qué gozada!..tremendos momentos y fotones!.."a mis links vas!.." jaja..salud y luz!

David Cidre dijo...

Que buena serie Javi. Ya veo que te has atrevido con el procesado. Me gusta el resultado. Elegante, como siempre.

Enrique Mariscal Labrador dijo...

Buenas Javier... que gran serie... quizá hecho de menos alguna nocturna congelando las estrellas, pero de todos modos están genial. La del amanecer horizontal me gusta mucho -de hecho alguna compo tengo similar del atardecer-. Por cierto, lo de las "blendings" y tal... no es que sea complejo, alguna vez he hecho algo similar... pero la verdad es que dan una pereza importante. Nos vemos, un saludete...

Esteve Garriga dijo...

Buenas JAvier

La série que te has marcado es de aúpa!
Me gusta mucho la horizontal del amanecer, para las condiciones que teníamos te ha salido un fotón.
Nos vemos.

Daniel Arenas dijo...

Hola Javi,

Las fotos son preciosas de hecho creo que has aprovechado muy bien los momentos de luz. Tanto en nocturnas conmo en atardecer y salida del sol.

¿Se puede acampar libremente cerca del lago? En Agosto Gemma y yo vamos a ir a Ordesa, creo que ya te comenté algo, y posiblemente nos acerquemos al Midi d'Oissau. Ya te lo contaré por mail.

En tu relato hay dos cosas que me dejan intrigado. la primera de ser ignorancia mia. ¿Qué significa "durmiendo en una california"? Y... ¿qué eso tan serio que pasaba no muy lejos de allí?

Salu2 ;)

Chabier Lozano dijo...

En Aragón está prohibida la acampada libre. Otra cosa es que se haga, mientras no llegue el SEPRONA o algún forestal...
En Francia no sé cómo está la cosa.

Daniel Arenas dijo...

@felquera: En Ordesa se permite la acampada (se entiende solo pernoctar con o sin tienda) por encima de los 2100 metros (Clavijas de Soaso), por encima de los 1800 metros (sector de Añisclo y Escuaín) y de los 2500 metros en el sector de Pineta.

Javier Alonso Torre dijo...

Aupa Daniel, no se permite acampar, pero si pernoctar. Es decir antes de las 19:00h nada de tienda de campaña. Lo de la California es una furgoneta, la de David.
Lo que pasaba allí cerca es que una pareja de chicos Vascos fué sorprendida el el Anie, se perdieron con la niebla y murieros de hipotermia.

Daniel Arenas dijo...

Vaya, siento oir lo de los chicos vascos. Lo de la California ya me sonaba a furgoneta o autocaravana pero por si las moscas déjame preguntar (que mi ignorancia no conoce límites).

Salu2.

Manuela Moya "Expecty" dijo...

Estupendas todas, felicidades por lo que conseguiste.
Saludos.

Jose Fernandez dijo...

Preciosas todas, pero me quedo con las nocturnas. Un abrazo

Chabier Lozano dijo...

Dentro del Parque, y lo sé porque he trabajado muchos años como guarda :-), solo se permite el vivac: acampar al anochecer y levantar la tienda al amanecer. No he hecho yo levantar pocas tiendas dentro del Parque :-D. Fuera del PNOMP, en prinicipio está prohibido, aunque más o menos se permite lo del vivac (sobre todo si lo haces en sitio a los que hay que llegar a pie).