/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

jueves, 14 de julio de 2011

Midi a primera vista

Desde que vi las primeras fotos de esta montaña sabía que tenía que ir allí. El Midi dÓssau, sin ser de las montañas más altas , su porte y majestuosidad posiblemente la hacen la montaña más bonita de Pirineos.
Junto con David Cidre, han sido varios los intentos de organizar una sesión fotográfica en este lugar, pero el clima siempre se había puesto en nuestra contra. Esta vez, a pesar de que el parte del tiempo era un poco variable, no nos lo pensamos y allí nos fuimos.
A la hora de organizar una sesión fotográfica en un lugar así hay una serie de condicionantes que hay que tener en cuenta, y que para la siguiente ocasión iremos mejorando.
La más importante es el peso. Entre el cámara, trípode, tienda de campaña y comida, hace que cualquier kilo de más sea un duro lastre. Aquí la frase de Galen Rowell "menos es más" cobra toda su dimensión.Arriba habiamos quedado con dos compañeros catalanes, Esteve Garriga y Enrique Mariscal, e hicimos tiempo descansando y buscando encuadres.
El cielo parecía prometer, unas nubes con volumen coronaban el Midi y todo parecía presagiar un festín de luz y color.
Según se fué acercando la hora mágica el viento cambió y las nubes se fueron disipando dejando unas condiciones algo más complicadas.
Me acordé entonces de una de las primeras fotos que ví de este lugar y de lo que contaba su autor sobre ella.
Esta fué la última toma de ese atardecer. Ahora tocaba una buena cena y una mejor conversación entre compañeros como preludio de una grata sesión de nocturnas.

17 comentarios:

Sussss dijo...

La primera es... la primera es... la primera es indescriptiblemente espectacular.

Esteve Garriga dijo...

Exacto esa primera se sale... Aunque como estoy en época de minimalismo las otros le van a la par.
Yo ya estoy pensando en repetir algún dia de este verano pues el lugar vale la pena y más ahora que ya lo conocemos un poco.

David dijo...

Javier, precioso el sitio y las fotos, y aun a riesgo de ser poco original, la primera es brutal!!

Paco Rueda dijo...

Realmente espectacular, soy asiduo de tu blog aunque no a dejar comentarios, pero este lugar tiene algo especial, unico, yo la primera vez que la vi estuve hipnotizado durante mucho tiempo, echo de menos alguna foto de su vecina Anayet, tambien impresionante.

Saludos desde Alicante.

Javier Alonso Torre dijo...

Gracias a todos.
Paco, el siguiente día fuimos los ibones del anayet. En próximas entradas...

Enrique Mariscal Labrador dijo...

Yaaaaa!!!! Pero tío deja reposar un poco las cosas, si aún me da la sensación de ir saludando a la gente en francés por la calle, jajaja... Muy buena serie y, aún, quedan las nocturnas... y el día siguiente!!!
La verdad es que fue una salida animada, agradable... lo pasamos muy bien y el entorno era un escándalo. Las fotos muy guapas... me quedo con la de las líneas y la última, jugando además con la luna... que se volvió algo esquiva.
Hay que volver a encontrarse en otra de estas, jejeje... Un saludete...

Daniel Arenas dijo...

Ciertamente el reportaje es soberbio pero si me tuviese que quedar con una creo que también elegiría la primera.

Veo que Esteve se está codeando con los "grandes" de la fotografía jajaja.

Por cierto me interesa el tema del peso del equipo por si intentamos algo como esto.

¿Qué llevabas. Trípode, cámara, gran angular, tele corto y filtros? (¿flash?)

Viendo las fotos me han entrado ganas de intentarlo a mi también, aunque mi forma física es penosa.

Ya que estábais en una zona de atmósfera limpia, ¿intentáteis alguna nocturna?

Una brazo!

Jose Fernandez dijo...

De la serie me quedo con la primera y la última, aunque en realidad son todas de una excelente calidad. Es una lástima que se esfumaran las nubes como dices, otra vez será. Un abrazo

Oscar Peña dijo...

Envidiable trabajo Javier, zorionak.

Antonio MArtínez dijo...

Grandes fotos, Javier. Todas pero es cierto que la primera tiene mucha garra.
Una pena no poder acercarme, pero igual pruebo en agosto, por cierto, después te mando un mail. Saludos y con ganas de ver las demás sesiones... en vilo me tenéis! jeje.

Antonio MArtínez dijo...

Por cierto, en lo del peso... ya te comentaré cómo lo hago yo... gran parte del peso depende del equipo montañero (mochila, saco, esterilla, tienda) y de la comida/agua (liofilizados, conservas, etc)... a ver si un día nos podemos ver las caras, nen!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Preciosa entrada con fantásticas fotos.
Saludos.-

Asier Castro dijo...

Le has sacado mucho jugo a ese lago, a mi ,me falta probar desde esa zona sacar el atardecer. El viento no os ayudó para los reflejos, pero tu mente estuvo activa para las composiciones por lo que veo. Lo mejor es que disfrutaste de lo que fue un volcán… Hay cosas que hay que verlas en directo. Por cierto, las nubes se compran antes de subir (como las postales) si no nada… :)

Alba dijo...

Que maravilla de fotografias!! Realmente el Midi es espectacular... sí, y los encuadres que le has sacado dejan sin palabras!
Un saludo!

Mikel Bilbao Gorostiaga dijo...

preciosas fotos Javier, dan ganas de darse una vuelta por la zona y probar a jugar con la luz, a hartarse de cielo, de paisajes limpios, llenar los pulmones de aire puro y los ojos de posibilidades fotográficas.....
Un placer seguir tus entradas en el blog.

Paco dijo...

Fantásticas fotos del Midi. Una muy provechosa jornada por lo que muestras.
Saludos
Paco

Iñigo Bernedo dijo...

Muy buenas campeón, ya veo que aprovechas cada instante.
Espectaculares.