/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

domingo, 6 de noviembre de 2011

Viaje a Normandía III

Etretat, o el por qué un viaje tan largo.
Mucha gente para hacer fotografías se inspiran en otras fotografías, yo entre ellos. Pero también tengo otra fuente de inspiración en la pintura. Y una vez que has visto los acantilados blancos de Monet es dificil quitárselos de la cabeza.
El lugar estaba lejos y el clima no suele acompañar mucho en esa zona. Bueno, en ese sentido me sentía como en casa. Como siempre que voy a un sitio nuevo intento rastrear en internet imágenes del lugar, un poco para anticipar que me podía encontrar. La verdad es que en este caso me sorprendía la escasez de imágenes de calidad que encontré.
Esto nos hizo llegar con la incertidumbre de si realmente podríamos traernos algo de calidad. Hay veces en que te encuentras con escenas preciosas pero que luego no funcionan en una foto. Este no fué el caso. El lugar tiene unas posibilidades tremendas.
Nosotros nos habíamos planteado la posibilidad de apovechar el viaje y buscar muchas localizaciones, pero la verdad es que solo nos interesaban Saint Michel y Etretat (bueno, teniamos una de reserva por si estas se nos daban bien a la primera).
Pero no fué así, y hubo que ser persistentes y probar un par de atardeceres. Una de mis ideas de foto era usar el tele junto a largas exposiciones, pero el fuerte viento que nos acompañó impidió hacer este tipo de fotografía.

5 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Buena cosecha te has traido. Me gusta especialmente la cuarta, la nota de color de la nube está muy lograda. Un abrazo

Jose Ramón García dijo...

Que sitios más espectaculares hay por esos lares y qué buenas fotos nos traes. Enhorabuena Javi.

Josep Balaguer (Pepet) dijo...

Espectacular, sencillamente... :-O

Vane dijo...

Impresionantes... maravillosas, espectaculares... preciosas :)

Joan Ramon Noguer dijo...

Hola Javier, primero de todo te felcito por el blog i agradecerte que compartas este maravilloso trabajo que has realizado. Como dicen algunos compañeros sencillamente ESPECTACULAR!!! Te voy a seguir, si quieres puedes pasar por mi humilde blog www.jrnoguer.blogspot.co

Un Cordial Saludo