/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 15 de mayo de 2013

Algarve "un atardecer variadito"

Tenía ganas de visitar el Algarve. La idea de esas calas llenas de recovecos y pequeños islotes me llamaba poderosamente la atención. En un viaje que nos llevaría por Huelva y Extremadura decidimos dar un salto y probar suerte. No había tiempo para mucho, solo un atardecer y un amanecer. Tocará volver con más tiempo.

Para el atardecer fuimos a la Playa de Santa Ana. Un lugar precioso pero terriblemente urbanizado (una constante en el Algarve). Cuando llegamos el cielo estaba totalmente cubierto, así que no teníamos muchas esperanzas. Por suerte el cielo se fue abriendo detrás nuestro dejando pasar el sol para iluminar los islotes que teníamos enfrente. Fue solo un momento de luz, luego el propio acantilado a nuestra espalda y los edificios ocultarían la luz directa del sol.

Sin dejarnos mucho tiempo para pensar las nubes empezaron una frenética carrera, cambiando el paisaje por momentos. Intentando aprovechar esto puse un filtro de densidad neutra para alargar el tiempo de exposición de la foto y captar las estelas que dejaban las nubes.

El cielo encapotado terminó abriéndose, dejando un cielo que no esperábamos pero del que disfrutamos como enanos.


9 comentarios:

Xose Casal dijo...

Muy guapas tpdas, especialmente la ultima, tremendo ese islote y su reflejo
Saludos

fran lópez gonzález-camaño dijo...

querido amigo: además de decirle que sus fotos me gustan mucho, quisiera aconsejarle para próximas incursiones en el Algarve la zona de Tavira y la Ría Formosa. Encontrará magníficos amaneceres y atardeceres en unos paisajes muy bien conservados y poco dañados por la mano del hombre. Se lo digo porque los frecuento y los he fotografiado muchas veces.
Un saludo.

Ars Natura dijo...

Precisoa zona el Algarve. Yo te recomeindo la costa oeste, muy diferente de la sur y mucho menos urbanizada. Cerca del Cabo de San Vicente pude ver una vez el famoso rayo verde.

Tengo varias entradas en mi blog dedicadas al Algarve y la Costa Vicentina entre ellas la del rayo verde, por si alguien quiere pasar a verlo. Un fenómeno que no se ve a menudo.

Un saludo.

Javier Alonso Torre dijo...

Gracias por las indicaciones. La verdad es que acercarnos más para allá se nos escapaba de kilómetros, pero de seguro volveré.

Ana dijo...

Magnifica esta série de fotografias.
Obrigada por representar tão bem o meu país.

Bom fim-de-semana :)

Wili y Colasina. dijo...

Fuimos muchas veces y nunca cansamos...
Esas luces son inolvidables, preciosas tomas. Saludos.

JUAN FUENTES dijo...

La Naturaleza és tan inmensa,que los humanos con sus técnicas no consiguen imitar todo su esplendor
SALUDOS

Manuel Antonio Aragón Medina dijo...

Hola Javier..mi rendida enhorabuena por tan fantástico blog, me he dejado realmente impresionado.
Saludos desde Chiclana.

Anónimo dijo...

¡¡Que fotos tan hermosas!!