/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo siento

"Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos".
Con esta frase, un Zapatero, canoso, envejecido y con la mirada triste recibirá a los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague, donde el lunes próximo comenzará la Cumbre del Clima que, sin duda, marcará la historia de la humanidad.
El aeropuerto de Copenhague que estos días recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima, se ha llenado de carteles de los líderes mundiales disculpándose por no haber sabido hacer frente al reto de detener el cambio climático y salvar el planeta.
Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkozy y otros jefes de Estado, tal y como se verían en 2020. Sus rostros envejecidos artificialmente en una simulación fotográfica, son el escaparate de una realidad posible aunque no deseable.
Más en el blog de greenpeace.

2 comentarios:

danielarenas dijo...

Pues me parece una camapaña muy loable y directa. Un mensaje muy claro para nuestros gobernantes.

Lo que me sorprende es que, aunque sea de Greenpeace, se haya permitido colocarlos en el mismo aeropuerto por parte del gobierno local. Me parece que eso significa que son abiertos de ideas cosa muy necesaria.

Javier Alonso Torre dijo...

Esperemos que además de ser abiertos de ideas lo sean de actos.