/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aprender, un camino constante

Es curioso como evoluciona todo. Uno va aprendiendo y a pesar de ir conociendo cada vez más cosas se da cuenta de que necesita saber más. No se si os pasará a vosotros, pero el ansia de conocimientos es como estar en una carrera por el desierto y necesitases agua constantemente. Si os habeis fijado en una de las barras laterales del blog he ido poniendo una serie de enlaces. Ahí podeis encontrar los videos de el proyecto "un año de fotografía", del que ya os he hablado con anterioridad. No tienen desperdicio, tanto si estás empezando como si crees que sabes mucho, siempre merece la pena. De la mano de José B. Ruiz y con apariciones estelares de otros magníficos fotógrafos van tratando todos los temas y disciplinas que comprende este mundo de la fotografía. La última sesión trató de la fotografía nocturna y, acompañando a Benito, nos dio una clase magistral Mario Rubio. Con todo un alarde de imaginación y de conocimientos sobre la luz de flash, linternas y demás artilugios nos mostró la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer. Tampoco quería dejar pasar la oportunidad de presentaros una nueva entrega de esta colección que me parece muy buena. Aunque yo le dé sobre todo al paisaje y a la fotografía de naturaleza, siempre me han fascinado los fotógrafos de viajes. Su capacidad de plasmar en imágenes la identidad y aroma de cada lugar me parece algo mágico. Entre ellos destaca Tino Soriano, y en este libro nos muestra sus técnicas y nos explica que hay detrás de muchas de sus fotos. Ala, ya sabeis, a seguir estudiando.

4 comentarios:

Pere Soler dijo...

no me he perdido ningun capitulo, es un lujo tener "ayudas" de este tipo y a este "coste" ;)
Saludos.

Ramón García Durán dijo...

Yo hace tiempo que cambié mi "ansia de saber" por el sencillo y sereno placer de tener los ojos y la conciencia abiertos, sin buscar tampoco demasiado. Parece mentira pero, de esta forma tan sencilla, me lo paso muchísimo mejor que antes. Gracias por esta excelente entrada y por todas las demás. Un saludo,

Ramón García

Silvia Pato dijo...

Toda la razón, Javier. Y nunca podré agradecerte lo suficiente el día que compartiste el curso con ese post que me abrió un mundo de conocimientos, de posibilidades, de aprendizaje y de admiración por la pasión que todos compartimos. Mil gracias. El lujazo de ese curso no tiene precio.
Un saludo

Daniel Arenas dijo...

Estas iniciativas para educar
fotográficamente son fabulosas, yo incluso me bajo los videos y luego los uno para poder verlos una y otra vez a mi antojo.

Desde luego comparto contigo es necesidad o sed de aprender y sobretodo de la autoexigencia que yo mismo sin darme cuenta me voy marcando. No queda aún muy lejos cuando empezaba y hacía 100 fotos del tirón (y luego no se podían aprovechar ninguna) de ahora cuando tan solo con evaluar y reflexionar sabes si la foto va a funcionar o no y que es lo que se necesita o buscas.

Salu2 ;)

PD: Espero que nos conozcamos en persona algún día ;)