/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

martes, 13 de marzo de 2012

Corriendo al amanecer

Hoy os quiero contar la historia del amanecer en nuestra última visita al Midi. Realmente fué una especie de Ginkana y en su día solo procesé una de las fotos que hice, ya que a pesar de tener el mejor cielo ( aunque complicado) de todas las sesiones yo no hice más que pegarme con los elementos. Me levanté el primero, suele ser una norma, ya que el ansia de fotografiar me impide hacer otra cosa. Así que a oscuras decidí subir por la ladera para sacar una imagen con el propio refugio en ella. La peor de mis sospechas acechaba, un cielo sin nubes y justo una franja sin nubes en el lugar dende va a salir el sol. Si esto fuera poco el viento quitaba cualquier posibilidad de reflejo.

Decidí irme a un lago que hay más abajo, más a cubierto buscando por lo menos un reflejo con el que jugar. La bajada no es más de 20 minutos, en condiciones normales, pero al amanecer un tramo con escalones estaba lleno de placas de hielo con lo que el tiempo se incrementó. En plena faena el viento que había notado hizó que las nubes en el lejano horizonte se pusieran en el sitio bueno, el que no lo estaba era yo, aun me quedaba una buena cuesta abajo para llegar al lago. Decidí hacer una toma rápida desde donde estaba. Bueno, hice una secuencia de tres fotos para hacer una panórámica. Y después a correr.

Correr cuesta abajo, fuera del camino, en un sitio que sabes que luego tienes unas cuatro horas andando para llegar al coche no es una idea muy brillante. Pero no pude evitarlo, el saber que estás en un sitio al que no vas todos los días y ver un cielo reventando en colores sobre tu cabeza, lo hizo imposible.

En su día salvé esta foto, y alguna parecida queda por ahí, y por suerte los tobillos seguían en su sitio. Mientras, en el lago de arriba, junto al refujio, Joserra y David se ponían las botas.

http://www.flickr.com/photos/joserra_irusta/6515881373/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/joserra_irusta/6975996019/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/92662167@N00/6580336853/in/photostream

7 comentarios:

Esteve Garriga dijo...

Veo que no viste la pelicula de Karate Kid de pequeñito, dónde el sensei decía que hay que tener paciencia...

Josep Balaguer (Pepet) dijo...

je, je, la toma de decisiones en el momento importante, gran tema...
La última imagen está muy bien :-)

Sussss dijo...

:-)
Una carrera al año no hace daño...
:-)

Joserra dijo...

jejejejej con un culo no se pueden tapar todos los agujeros jodido
Si te habrias quedado en la cama como nosotros jajajajaj, al calorcito de las plumas del saco, no habrias tenido tentaciones de ir corriendo para abajo, y piensa q a mi me falto el canto de un duro para no levantarme.

Gorka dijo...

La segunda con el cielo de la tercera hubiera quedado de lujo! En cualquier caso te defendiste muy bien, no te quejes macho!

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Corriendo, sin correr, amaneciendo o al atardecer, creo que tienes un don para hacer con lo que hay maravillas. Y es eso lo que acredita a un buen fotógrafo!!!

JAVIER CAMACHO dijo...

Un lugar precioso ... he ido unas cuantas veces este otoño, con la primeras nevadas y ciertamente es mágico ... la última foto es preciosa, un saludo.