/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 28 de marzo de 2012

La Luna, Venus y Jupiter

Normalmente cuando se produce algún fenómeno natural cerca de donde vivo enseguida busco si puedo capturarlo. Pero en este caso, a pesar de la cantidad de gente que me hablaba de este fenómeno lo dejé pasar. Al final ayer, un gran amigo y Astrofísico, Ricardo Hueso, me llamó y me habló de las condiciones que se darían en el cielo.

Una vez ya con el gusanillo en el cuerpo todo fué buscar la orientación del fenómeno en el TPE y salir a probar suerte.

A pesar de que las estrellas me fascinan, no soy muy experto, así que no voy a enumerar nombres de las estrellas que se ven, bueno, Salvo las portagonistas. Arriba la Luna, luego Venus y mas abajo Jupiter. Si os gusta este tipo de fotografía no os perdais el trabajo de José Fernandez y de Manuel Soria "Frikosal".























 Viendo que la orientación podría valer me fuí a un sitio conocido y con posibilidades. Primero baje cerca del agua, ya que la conjunción aun estaba algo alta y no entraba en la foto que imaginaba. Según fué avanzando la noche se fué acercando al horizonte y a mi me permitió ponerme en un sitio más seguro.

La sesión tocó a su fin cuando Jupiter empezó a desaparecer en el horizonte.

14 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Hola Javier, realmente guapas todas las fotos y desde luego viendo los resultados obtenidos con la técnica usada me parecen insuperables. Muy bien la iluminación de las rocas, con la luz justa, no excesiva que en mi opinión desvirtuan las nocturnas. Un abrazo

Jesús Del Río dijo...

Buenas Javier, sencillamente espectaculares :) ¡Que me he quedado sin palabras! :D

Unknown dijo...

Magnificas fotografías! casi me llama más la atención la textura que se ha conseguido en el mar! un conjunto perfecto!


saludos!

Ricardo dijo...

Magníficas fotos. No me hubiera permitido no haberte hablado de la conjunción! Me encanta como se difumina la luz de la costa hacia el mar y aparecen todas las estrellas, la Luna, Venus y Júpiter.

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Es increíble la capacidad que tienes de amoldarte a cualquier tipo de fotografía!!! Tus dotes son envidiables!!!
Habrá que ir aprendiendo poco a poco todo lo que nos enseñas!!
De las fotos??? Qué te voy a decir????
Impresionantes!!!

Ignacio Pulido dijo...

Preciosas!

Manuela Moya "Expecty" dijo...

Una serie magnífica!
Muy buenas!!

Imanol dijo...

Espectaculares javier!! cuales son los datos exif? por curiosidad...

angel dijo...

Excelentes !!!

Pilar Laín dijo...

Que maravilla de fotos. Gracias por compartirlas. Saludos.

Alberto Fernández Palacio dijo...

Preciosas nocturnas las que nos muestras. Saludos!

Jesús M. dijo...

La primera imagen es espectacular. Saludos.-

JAVIER CAMACHO dijo...

Joder que chulas nop ?... no sabria con cual quedarme, excelente trabajo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy argentina, la verdad al ver estas fotos me quede anonadada , realmente espectaculares. yo tengo una camara kodak, chiquita pero poderosa, y estoy aprendiendo trucos con ella, tengo ganas de hacer un curso y al ver estas fotos me inspiran, simplemente que belleza!