/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 20 de junio de 2012

new deep forest

Seguimos perdidos por el bosque. A pesar de que por estas fechas parece que lo lógico fuera irse a la costa a fotografiar, el bosque sigue llamando a la puerta, insistente, obsesivo. En esta ocasión os presento tres fotos de una misma sesión. La idea con la que me moví ese día en el bosque era traerme cosas con ideas muy diversas. Por un lado se trata de un bosque que a nivel fotográfico está ya muy retratado, con lo que ya de por si es un reto traerse algo nuevo y fresco. Por otro quería que la concepción de cada toma fuera diferente. Vamos allá.

En esta primera la idea era dibujar la foto con las curvas de ese precioso árbol. Buscando un pequeño contraluz intentamos resaltarlas encuadrando lo demás de la mejor manera posible.
Para esta segunda visité a un viejo amigo, yo lo llamo el pulpo, aquí podeis ver una versión más tradicional de él.
Hace poco, en un curso, hablaba con uno de los asistentes de la fuerza visual que tienen los agujeros. Bueno, pues sobre eso me puse a trabajar. Aprobechando las caprichosas formas de este gigante caido busqué enfatizar ese pequecho hueco en el tronco.
Así como en las otras dos tomas el bosque en sí solo era un acompañamiento del protagonista de la foto. En esta era justo al revés. La idea era buscar un marco o pie de foto que nos introdujera de lleno en el bosque.
Al final estos pequeños tréboles sobre un tronco caido me parecieron lo más adecuado.

8 comentarios:

Balaphoto dijo...

Muy chulas Javier, especialmente me gusta la última.

Un saludo, Francesc

Teresa dijo...

Solo una palabra Preciosas. Saludos.

Esteve Garriga dijo...

Buenas
Pienso com francesc, la ultima es la que mas me llama la atencion.
Tengo una muesca en la camara para recordar que tengo que visitar estos sitios...

Esteve Garriga dijo...

Buenas
Pienso com francesc, la ultima es la que mas me llama la atencion.
Tengo una muesca en la camara para recordar que tengo que visitar estos sitios...

Jose Fernandez dijo...

Hola Javier, la última es una pasada, en mi opinión la mejor de las tres. Un abrazo

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Pues mira que a mi la que más me gusta es la primera....
Ese serpenteo de las ramas tiene muchísima fuerza, y más aún con el contraste que crea ese contraluz.
En la segunda... lo del agujero ya lo vi yo en su día, pero creo que tu versión es muchísimo más potente, más bien dirigida al motivo.
Tengo que admitir que la tercera también me atrae, con esa invitación al bosque que nos hacen esos tréboles.

angel dijo...

Me gusta muchísimo la tercera, pero, insisto (ya lo he dicho en FN), en que me gusta mucho, como un "simple" agujero, o sea un hueco, nada, pueda atraerme tanto.
Saludos.

Manuela Quirós dijo...

Felicidades tienes unas imagenes preciosa,un saludo