/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

viernes, 8 de enero de 2010

Ilusiones

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado."
Arnold Newman

3 comentarios:

madroca dijo...

Una pasada y todo un reto a la imaginación este bosque en oro y movimiento, me atrae especialmente la sensación de vértigo que dá esa fotografía, esa sensación de túnel que crea lleva enseguida la mirada al fondo, y allí descubres esos arboles que emergen en la imagen.
Preciosa.

Bruxo dijo...

Esta frase deberían de tenerla presente mucha gente, incluyendo fotógrafos, cuando se trate de criticar una obra. Cuantas veces uno oye, esto es Photoshop, esto no es la realidad... Pues no no es la realidad, es arte, es personal. Gran foto.

Anónimo dijo...

Una frase muy acertada y que da mucho que pensar.

Cuando tomamos una foto no captamos la realidad sino que abstraemos una parte de esa realidad transformándola con las limitaciones de lo que la cámara es captar de captar y lo que el fotógrafo sabe hacer o quiere transmitir.

Por supuesto otra pregunta filosófica es... ¿qué es real? Poque nosotros vemos a través de nuestros ojos pero por ejemplo una serpiente o una abeja no ve el mundo igual que nosotros.

Luego está el tema que dice Bruxo del Photoshop. Yo en ese sentido no es que sea muy purista pero creo que el mérito está en captar con la cámara ya sea algo bien deficnido o una foto abstracta y que aunque luego corrijamos o acabemos de procesar con PS no será una obra des este. Que es totalmente válido pero que hay que distingiuir entre fotografía digital y diseño gráfico. Cada cual que se mueva por donde quiera según le plazca pero a título personal yo prefiero lo primero. la fotografía (nivles, contraste, saturación, máscara de enfoque y a lo mejor un reencuadre y listos).

Saludos