/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

jueves, 21 de enero de 2010

Cantos de sirena

Dicen los pescadores que la mar es caprichosa y celosa de sus amantes.
Yo no se lo que ella sentirá hacia mí, lo que si sé es que cuando llevo una temporada sin visitarla se me va formando un nudo en el estómago que no desaparece hasta que corro a su lado.
Ayer las previsiones de tiempo no eran muy buenas, y la marea no era la mejor. Pero las ganas pudieron con todo.
Tenía ganas de explorar la costa este de Vizcaya. Entre los pueblos de Ondarroa y Lekeitio ( el que no los conozca en su proxima visita a estas tierras que no se los pierda ) se extiende un trozo de costa azotado por el mar abierto, sin apenas refugio.
Cuando la marea está baja el mar deja al descubierto unas planchas de piedra y rocas que va arañando a la costa. Con la subida estas prácticamente desaparecen.
A lo largo de los 12kms hay pequeñas calas medio escondidas y no siempre de facil acceso que utilizan los vecinos de la zona para pescar, marisquear y ,como no, para bañarse y tomar el sol en verano.
Durante el día, con la camara guardadita en el coche me dediqué a visitar las diferentes calas, a charlar con algún pescador y a disfrutar de los rayos de sol que en ese momento decidieron hacer acto de presencia.
Ya después de comer me dirigí a la cala que más posibilidades fotográficas tenía.

Una vez allí, en las dos horas que duró la sesión el clima decidio lugar al perro y al gato. Un tremendo chaparrón dejó paso a unos grandes claros, para luego volver a llover con fuerza y de nuevo más claros.

Eso si, uno es cabezón y allí nos quedamos, bajo el chubasquero, junto al mar.

Como veis mereció la pena, arcoiris, nubes de colores y un día de lo más completito.

8 comentarios:

El Coleccionista de Instantes dijo...

Hola Javier te felicio por tu gran trabajo fotografico te siguo desde hace unos dias y son estupendas,de paso te invito a que veas mi nuevo blog.
Saludos El Coleccionista

Arkaitz Morales dijo...

Hola Javi!!

Vaya muy bien utilizado el densidad neutra!!

Me ha gustado mucho la serie, destaco la primera, segunda y última.

La perseverancia es la clave para captar buenos instantes, ya lo sabes.

A ver si exploramos a fondo esa zona de costa que tenemos tan abandona...

Un abrazo!!

Natura dijo...

Vaya que bien lo pasaste si...
Flipantes y la del arco Iris con ese cielo colorido contrastando con el mar...
Zorionak !

Juan Pavón

madroca dijo...

sencillamente Impresionantes, a cada cual mejor.
Un saludo Javier

Javier G. Pérez dijo...

Te aseguro Javier, que mi sentimiento por la naturaleza es prácticamente igual al tuyo, pero…, tu calidad fotográfica, me supera ampliamente, y eso no me disgusta, sino al contrario, me llena de agrado tener a mano y a la vista, las portentosas secuencias que transmites con gran admiración sobre tu tierra y, por su puesto, el detalle de compartirlas.

Un blog para guardar con tu permiso.
Saludos.

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Hola Javier:
Preciosas fotos, aquí por desgracias nuestras playas están vacías de esas rocas. Me han gustado mucho, has sacado toda la belleza del paisaje, enhorabuena.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Javier,
no se que puede decirte, me parecen unas fotos preciosas. Las composiciones muy cuidadas, el momento de luz muy bien elegido...

Mi más sincera enhorabuna

Asier Castro dijo...

Como te dije, me quedo con la primera con tonos azulados que me encanta.

El que cosecha recoge, y tiempo al tiempo. Estoy seguro que cosecharás mucho si quieres.

Un abrazo. Asier