/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

miércoles, 8 de mayo de 2013

Encuentro de socios de AEFONA en NOJA

Durante el fin de semana del 3-5 de Mayo ha tenido lugar en Noja (Cantabria) un encuentro de socios de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza).
El primer propósito de estos encuentros es articular un poco las actividades de la asociación y dar la oportunidad a los asociados de poner cara a los compañeros que muchas veces solo nos comunicamos via email.
Sin duda ha sido todo un éxito, y ya se están preparando para el año que viene otros tres eventos de este tipo que complementen el congreso anual de AEFONA.
imagen tomada por Mario Suárez Porras


La organización preparó una serie de ponencias donde varios asociados pudimos mostrar un poco nuestro trabajo y dar a conocer nuestra manera de trabajar y de ver la fotografía.
Yo tuve la suerte de ser el primero, así que luego pude disfrutar con más calma del trabajo de los demás. Fué un auténtico lujo compartir escenario con grandes artistas.
Jaume Sellart- Todo un artista de la fotografía y gran amigo, nos habló sobre la originalidad y su búsqueda.
Mario Suárez Porras- Nos mostró el inmenso trabajo que se esconde detrás de tan bellas fotografías.
José Luis Gómez de Francisco- Nos puso los dientes largos con sus viajes y fotografías desde las latitudes más septentrionales.
José Manuel Grandío- Un gustazo de fotos, muchas de ellas tomadas muy cerca de casa, pero con una gran labor detrás en el cuidado y mantenimiento de hides, así como de su entorno.
Isabel Díez- Compartió con nosotros de manera magistral sus reflexiones sobre composición y percepción visual. Si algún día tenéis la posibilidad de escucharla no la desaprovechéis.
José B. Ruíz- El autor hizo una introducción sobre diversos aspectos técnicos y nos expuso su forma de trabajar con filtros en movimiento y nuevas técnicas que emplea en los paisajes que fotografía.


Además de las charlas y de otros temas sobre la asociación también se repartieron entre los asistentes los primeros ejemplares del libro "Naturaleza Ibérica 2012, Una excepcional selección de fotografías", un compendio de algunas de las mejores fotografías de los asociados que muestran el elevado nivel que tiene actualmente la fotografía de naturaleza en nuestro país. También aprovechamos la ocasión para disfrutar haciendo lo que más nos gusta, fotografiar. Tanto en las mismas playas de Noja, como en costa quebrada pudimos sacar a pasear nuestro equipos pasar un buen rato.

Pero no fué esto lo más destacable del fin de semana.Más allá de las actividades y eventos, el auténtico éxito estuvo en el ambiente que se respiró. Poder compartir estos días con gente que desprende pasión,mucha pasión en lo que hace. Es curioso, pero a pesar de no conocer de antemano a muchos de los asistentes enseguida se creó un entorno muy familiar entre todos. Espero volver a verlos pronto.
Imagen tomada por Mario Suárez Porras

5 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Muy guapa la segunda Javier, con esos caminos de agua tan chulos. Un abrazo

luis francisco llavori dijo...

Magnifica la informacion Javier. Zorionak por todo.
Animo
Luis

Manuel Ramos Casaus dijo...

Aupa Javier,fantastica cronica,pues nada que ha sido todo un lujo,el poder compartir este magnifico encuentro con tod@s vosotr@s,muchas gracias a tod@s sois geniales,Javier con tu permiso me gustaria hacer esta entrada en mi humilde Rincon

Un abrazo
Manu

Javier Alonso Torre dijo...

Claro Manuel, si necesitas algo me dices, yfaerin@hotmail.com

Perros dijo...

Que preciosidad de fotografías. Un paisaje hermoso.